COMIENZA LA REFORMA DE LA CASA DE LA PORTUGUESA

Esta mañana ha tenido lugar la firma del acta de replanteo con la que se da luz verde al inicio de las obras de restauración de este emblemático inmueble santaursulero -declarado Bien de Interés Cultural (BIC)- que se convertirá en la Casa de la Juventud.

Los trabajos de rehabilitación y adaptación de la casa comenzarán a partir de mañana y tendrán una duración de un año y un coste de 863.194 euros, que serán cofinanciados por el Ayuntamiento de Santa Úrsula y el Cabildo de Tenerife.

En el acto han estado presentes el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta; la Consejera Insular de Juventud y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa; y los concejales de Urbanismo, de Juventud, y de Obras y Servicios, Juan Jorge Afonso, José Arbelo y José Manuel Amador, respectivamente; junto con los responsables de la empresa constructora y los arquitectos redactores del proyecto.

Además de la restauración de la antigua vivienda –de 389 metros cuadrados-, y dado el tamaño reducido de sus habitaciones, el proyecto incluye la construcción de un edificio en la parcela anexa que completará los espacios destinados a uso sociocultural, dotará al recinto con dependencias de mayores dimensiones y servirá de acceso principal al conjunto arquitectónico, cuya parte frontal se encuentra a cuatro metros de altura.

Así, la futura Casa de la Juventud incluirá laboratorio fotográfico, mediateca, aula de informática, talleres, salas de reuniones y de ocio, punto de información juvenil y un salón polivalente para actos que requieran un mayor aforo, entre otras instalaciones. Zonas verdes y jardines, así como una plaza con escenario (con posibilidad de cubrirla en invierno), completarán el recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *