Pleno Santa Úrsula Presupuestos

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Úrsula aprueba su presupuesto después de tres años con las cuentas prorrogadas

El presupuesto fue aprobado en el pleno celebrado hoy con los votos a favor de AISU y ADS y en contra de PP y PSOE

El Presupuesto del Ayuntamiento de Santa Úrsula para 2016 asciende a 10.700.000 € en cuanto a ingresos se refiere, y a  9.731.400€ en cuanto a gastos, lo que supone un incremento del  3,32 % con respecto al del presente ejercicio.

Se trata de un presupuesto transparente, realista y equilibrado, en el que cabe destacar el importante incremento del gasto dedicado a las personas y la propuesta de inversiones con recursos propios y, todo ello, sin contemplar la subida de impuestos, de tasas, ni tampoco la concertación de ningún préstamo. Todas las acciones se llevarán a cabo con recursos propios o procedentes de otras administraciones. Se mantendrá en todo momento el equilibrio en las cuentas municipales, que se consigue con un mayor rigor y austeridad en la gestión del gasto.

El presupuesto se enmarca en las líneas fundamentales de actuación de este Grupo de Gobierno que se basan en potenciar las áreas más sensibles, tales como Servicios Sociales que representan un 11% del presupuesto y con respecto a 2015 se han   incrementado en un 26,69%, Formación y Empleo para las que se han duplicado los recursos, el presupuesto de Educación se ha incrementado en un 19%, la apuesta de este Grupo por reactivar y dinamizar el sector empresarial del municipio queda reflejado con el incremento en Comercio y Turismo del 37,85%., entre otros, todos pilares que conforman el  bienestar de nuestra sociedad. De hecho, más del 64,8%  de este presupuesto está destinado a Servicios Públicos Básicos, a actuaciones de Protección y Promoción Social y a Producción de Bienes Públicos de carácter Preferente.

En cuanto a las Inversiones, el presupuesto recoge 250.200 euros para los proyectos de inversión que se prevén realizar en el ejercicio con financiación directa.  Asimismo, este Consistorio también prevé la ejecución de inversiones que se consideran “financieramente sostenibles” y que se incorporarán al presupuesto de 2016 mediante la oportuna modificación de créditos. A esto hay que sumar la existencia de inversiones que serán ejecutadas por El Cabildo Insular de Tenerife.

En general, tal y como se señaló anteriormente es un presupuesto austero, que prioriza el bienestar social y disminuye otros gastos como el de Fiestas que disminuye un 8,5% o los Gastos del Grupo de Gobierno que suponen un  32,9% (casi unos 200.000 euros menos).

One thought on “El Pleno del Ayuntamiento de Santa Úrsula aprueba su presupuesto después de tres años con las cuentas prorrogadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *