Juan Acosta manifiesta su solidaridad con el pueblo venezolano

Me entristece mucho cada vez que se usan temas delicados y sensibles para atacar a los demás.

La política no es ajena a esta circunstancia. Hoy, sin ir más lejos, he tenido que “tolerar” durante el pleno de esta tarde que me tachen de xenófobo y de no solidarizarme con el drama que se vive en Venezuela.

Creo que es innecesario que niegue la mayor porque los vínculos que existen entre Canarias y Venezuela hacen que conozcamos la triste realidad de un país que acogió durante décadas a muchos canarios, incluida a buena parte de mi familia materna.

Apoyaré siempre cualquier causa que implique el bienestar de un pueblo. No obstante, estas causas a veces no pueden tramitarse desde un ayuntamiento, ni obedece a la decisión de un alcalde, sino que simplemente el marco legal lo impide y los funcionarios que velan por el cumplimiento del complejo marco legislativo así lo manifiestan y lo hacen constar.

Ser alcalde no es fácil y, por supuesto que muchas medidas y decisiones que tomamos diariamente pueden ser incomprendidas y criticadas, pero nunca compartiré las campañas de aquellos que sólo buscan en la crispación su propio beneficio.

Juan Acosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *