Con los Encuentros de Participación Ciudadana nos esforzamos en aquellos asuntos que preocupan a los vecinos

Este martes ha tenido lugar la primera asamblea vecinal de este año en La Corujera. Con esta cita se ha inaugurado la segunda ronda de los encuentros de participación ciudadana de la iniciativa Diseña tu Barrio. Por ello, en la cita se profundizó en las aportaciones realizadas en la primera reunión.

Puede que se me tilde de autocomplaciente o pagado de mí mismo, pero realmente creo que se están dando pasos adelante, al margen de que haya mucho por hacer aún, especialmente cuando se trata de grandes temas que siguen desarrollándose activamente, no en el cajón de un mueble bajo múltiples telarañas.

¿Por qué me atrevo a decir algo así? He sentido esto sobre todo al retomar los encuentros en los barrios. Cuando ves que los asuntos del barrio preocupan a sus gentes, quiere decir que algo está cambiando para bien.

No hay nada que me alegre más que comprobar que cada vez son más las personas que se preocupan e interesan por aquello que le rodea. En estos encuentros son los vecinos y vecinas quienes tienen un rol activo. Exponen sus ideas tal y como las sienten, sin filtros.

Con esta participación ciudadana estamos logrando dedicar nuestros esfuerzos en aquellos asuntos que preocupan realmente y no imponiendo solamente nuestro criterio.

Esto es para mí lo más importante, notar que hay predisposición ciudadana para hablar alto y claro sobre aquellas cosas que deben mejorarse. Espero ver cada vez a más de ustedes en estos encuentros, para ello les prometo dar más difusión a los siguientes.

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

En breve se proseguirá con este proceso en otros barrios de la localidad. El objetivo es lograr la mejora de la calidad de vida en Santa Úrsula y para ello es necesaria la implicación vecinal activa, comprometida y duradera con la gestión municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *