Viña Santa Úrsula

Más de 500.000 euros para la mejora de la red de riego de Santa Úrsula

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras correspondientes a la red de riego en la zona de Pino Alto y La Peredita, una actuación que cuenta con un presupuesto de 511.797 euros y que beneficiará a más de 400 agricultores.

Gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Santa Úrsula, en 2016 se hizo un estudio sobre la situación del agua en el municipio. De ese trabajo salieron tres propuestas para mejorar nuestras infraestructuras de regadío. La primera de ellas pronto será una realidad.

Esta red beneficiará a unas 2.522 parcelas en explotación, unas 193 hectáreas de cultivo, especialmente de viña, y en menor medida otros cultivos como la papa o el millo. Las obras previstas, que cuentan con un plazo de ejecución de siete meses, consistirán esencialmente en la colocación de 27 ramales a lo largo de la red, de 11.476 metros de longitud.

Además de la mejora de la red de las medianías del municipio, las actuaciones previstas por la corporación insular incluyen el acondicionamiento de dos caminos agrícolas, concretamente el de La Banderola y el de La Fonseca, ambos con un presupuesto de 250.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *