Acondicionamiento y recuperación de los Lavaderos

El Ayuntamiento de Santa Úrsula realiza trabajos para recuperar los lavaderos ubicados en el Barranco de los Sauces, así como el sendero que los conecta con Lomo Soldado en la Tosca Barrios.

Dicho enclave constituye un bien etnográfico muy relevante en nuestro nuestro municipio, cuando las gentes del pueblo acudían allí a lavar la ropa con las abundantes aguas que brindaba el cauce del barranco.

En esta primera fase se ha desbrozado y limpiado el entorno, así como se ha llevado a cabo la recuperación de los muros y el sendero, cambiando la pendiente y accesibilidad del recorrido.

La segunda fase de este proyecto conlleva la creación de un pequeño merendero, la colocación de carteleria y señalética, así como otros hitos para dar la visibilidad y reconocimiento que este espacio merece.

Este rincón es un remanso de paz, armonía y tranquilidad, fuente de vida para muchos pájaros que acuden a beber agua de la tajea. Los canarios, herrerillos, mosquiteros, mirlos o petirrojos son los visitantes más asiduos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *