Nuevo Aparcamiento Público en La Corujera

La falta de aparcamiento en puntos clave del municipio ha sido una realidad sobre la que se ha hablado mucho durante años.

Para mejorar esta situación, siempre he creído que debíamos ampliar las plazas de aparcamiento en varios lugares importantes del municipio por encontrarse servicios públicos esenciales en sus proximidades.

Éste es el caso del centro de salud de La Corujera, que día tras día convive con una cantidad importante de tráfico que las características de la zona no siempre tolera: coches en doble fila y aparcamientos improvisados es una tónica habitual.

Por eso el ayuntamiento ha comprado este solar próximo al polideportivo del barrio para tratar de solventar este problema. Tendrá capacidad para albergar unos 35 coches cuando la obra haya finalizado, pero lo abriremos al público de manera inminente para que los vecinos puedan beneficiarse desde ya, aunque la capacidad inicial sea inferior.

En los próximos meses seguiremos extendiendo esta medida a otros lugares de Santa Úrsula: el casco, el Farrobillo, campo de fútbol de Santa Úrsula y Cuesta de la Villa.

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

Juan Acosta: “Inversión de casi un millón de euros para mejorar las canchas de San Luis”

Buenas tardes. Hacía tiempo que no les escribía por aquí… Lo hago hoy para despejar las dudas que se han generado recientemente aquí.

Santa Úrsula va a contar con una inversión de casi un millón de euros que van a mejorar las canchas actuales de fútbol sala y baloncesto que se encuentran en el barrio de San Luis y además, se incrementará la oferta deportiva con la instalación de pistas de pádel, zona de equipamiento para la práctica de calistenia, parque infantil, equipos biosaludables, etc.

Lo que he podido leer sobre un crematorio en la zona o impedir la práctica de los deportes actuales (fútbol sala, baloncesto…) es sencillamente falso.

Esta inversión va a suponer un enorme avance para el deporte en Santa Úrsula que beneficiará a todas y todos, por lo que no entiendo que se creen estos bulos, que naturalmente preocupan a los vecinos y entiendo, por tanto, su enfado.

Juan Acosta, Alcalde de Santa Úrsula

Comienzan las obras en la Red de Riego de Medianías

Esta semana han dado inicio los trabajos de ampliación y mejora de la red de riego en la zona de Pino Alto y La Paredita. En concreto, se ha comenzado con la colocación de tuberías en la calle Las Turcas, primer tramo de los cerca de 11.500 metros de canalizaciones que se van a instalar en los próximos meses.

Se trata de una importante actuación a la que se destinan más de 510.000 euros con el fin de incrementar la productividad de unas 2.522 parcelas de las medianías santaursuleras. La nueva red beneficiará a más de 400 agricultores y abastecerá a unas 193 hectáreas de cultivos, especialmente de viña, y en menor medida de otros como la papa o el millo.

Las obras consisten en la colocación de 27 ramales y subramales de tubería de acero galvanizado que serán conectados a la conducción principal existente. Los tubos irán, en general, sobre el terreno (canalizaciones aéreas) o sobre apoyos en zonas de linderos. Dichas canalizaciones serán pintadas con un color que reducirá el impacto visual con el entorno. Si bien irán soterradas por las zonas urbanas, caminos estrechos, cruces de caminos y pases rodados a fincas.

El Cabildo de Tenerife realiza esta inversión tras la realización -por parte del Ayuntamiento de Santa Úrsula- de un estudio sobre la situación del agua en el municipio en 2016. De ese trabajo salieron tres propuestas para mejorar nuestras infraestructuras de regadío. La primera de ellas es esta que ahora comienza a ser una realidad.

La Tosca de Ana María dispondrá de un Espacio Multifuncional

Ayer martes tuvo lugar una nueva reunión con los vecinos de la Tosca de Ana María y Tosca Barrios.  Se expuso a los vecinos el proyecto del Espacio Multifuncional que incluirá inicialmente un local social, un polideportivo y un parque infantil.

Un proyecto que contagió alegría a los asistentes que una vez conocieron los detalles de la iniciativa, votaron a favor de la construcción de este espacio. A partir de este momento empieza la elaboración definitiva del proyecto para, a continuación, proceder a la licitación y el comienzo de las obras.

Más de 550 vecinos de Santa Úrsula disfrutan de un día de convivencia

La Agrupación Independiente de Santa Úrsula organizó una jornada de convivencia del que disfrutaron más de 550 vecinos, el día comenzó con la visita a la Casa Del vino del Sauzal donde se contó con la visita del Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo y del presidente del Cabildo Insular de Tenerife Carlos Alonso.

Excursión AISULa jornada continuó con la Virgen de Candelaria para continuar hasta las Cumbres de Abona, donde se realizó el Almuerzo.

Gracias a los mas de 550 vecinos y vecinas del municipio que han querido compartir este día tan especial con todos nosotros/as.

Nuestro agradecimiento también para todas las empresas del municipio que han querido donar regalos para los/as asistentes.
Gracias!!

Nueva sede de Cruz Roja en Santa Úrsula para potenciar la Búsqueda de Empleo.

Santa Úrsula cuenta con una nueva sede de Cruz Roja Española que servirá mejorar de la empleabilidad de las personas en paro a través de cursos de formación, talleres y demás actividades, así como será el punto de atención de Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes.

Llevamos fraguando esta idea desde hace años y la hemos podido concretar en una iniciativa para fomentar la motivación en todos los  desempleados y esto viene a complementar la acciones de empleo que ya desarrollamos, con más de 100 cursos, con formación específica para agricultura y emprendedores. El paro ha bajado casi un 17 por ciento y se han creado 50 empresas y esa es la línea en la que debemos seguir trabajando.

Juan Acosta, Alcalde de Santa Úrsula

Proyecto de Activación y Motivación para el Empleo

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), y Cruz Roja Española han puesto en marcha un proyecto de activación y motivación para el empleo con el objetivo de dar respuesta a las personas desempleadas de la comarca con escasa o nula cualificación o experiencia laboral.

El alcalde nos ha pedido desde hace años reforzar la política de empleo en el municipio y hemos puesto esta iniciativa, con la tenemos recursos en toda la comarca. Se trata de un espacio para actividades formativas e impulsar el trabajo comunitario y cubrir la demanda.

Carlos Alonso. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife

El proyecto de activación y motivación hacia el empleo se articula en cuatro líneas fundamentales:

  • Elaboración de un mapa de recursos del municipio.- El proyecto promoverá la colaboración entre todos los agentes comunitarios, la población, las empresas y la administración pública, para lo que se desarrollará un plan estratégico de trabajo en red y de activación de la población hacia la participación social.
  • Activación y motivación hacia el empleo.- Este servicio ofrecerá a las personas participantes las herramientas y técnicas necesarias para enfrentarse a la búsqueda de empleo. Para ello, se realizará un itinerario personalizado de inserción a cada participante, al que se asesorará y acompañará en la búsqueda de empleo.
  • Talleres sobre nuevas tecnologías.- Con el objetivo de eliminar o disminuir la brecha digital de la población desempleada del municipio, se impartirán talleres sobre las nuevas tecnologías, con el objetivo de que se pueda llevar a cabo una búsqueda activa de empleo en internet.
  • Mesas de diálogo con empresas.- El proyecto de activación y motivación hacia el empleo promoverá encuentros con empresas de diferentes sectores económicos de la comarca de Acentejo. En estas mesas de diálogo se conocerá la experiencia y los puntos de vista de las empresas acerca de los recursos de empleo, dando la oportunidad al empresariado de exponer sus necesidades.

Juan Acosta: El agua es apta para el consumo en la totalidad del municipio de Santa Úrsula

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Úrsula la finalización de la restricción de consumo de agua por exceso de flúor en el municipio. Así lo anunciaron esta mañana en una rueda de prensa el alcalde, Juan Acosta, y el concejal de Aguas, Santiago Pérez.

Hoy es un día importante. El agua es apta para el consumo en la totalidad del municipio de Santa Úrsula tras el fin de las restricciones en el consumo en Pino Alto, único punto que aún mantenía exceso de flúor después de los trabajos realizados.

Después de mucho tiempo y esfuerzo en Santa Úrsula hemos logrado rebajar los niveles de flúor en la zona de Pino Alto, único punto de abastecimiento que, desde el año 2012, mantenía parámetros por encima de los permitidos

Hoy podemos decir  que esa reducción se ha conseguido gracias a la ejecución de medidas correctoras que nos indicó el Consejo Insular de Aguas de Tenerife y que han permitido levantar la restricción que desaconsejaba el uso del agua para beber y cocinar alimentos dirigidos a niños de hasta ocho años

Llega así a su fin una etapa de mucho trabajo para la consecución de este objetivo.

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

Nuevas obras de mejora en el Centro de Salud de Santa Úrsula

El Alcalde Juan Manuel Acosta se reune con Conrado Dominguez, director del Servicio Canario de Salud para tratar temas como las obras de mejora en el Centro de Salud de Santa Úrsula que incluyen:

  • Apertura y reordenación de la zona de atención al usuario para adecuarlo a la atención en mesas.
  • Pavimentado y techado del patio trasero para resguardarlo de pacientes y apertura de acceso directo desde la vía.
  • Apertura de puertas desde el patio a pasillo y sala de extracción para posibilitar recorrido entrada-salida más fluido.
  • Creación de vestíbulo con doble puerta y accesible.
  • Modificación de la escalera para disminuir altura de peldaños.
  • Cambio del pavimento a uno anti-deslizante.
  • Alumbrado en patios/jardines exteriores.
  • Rejas de protección en huecos de planta baja y accesos a los jardines.
  • Repaso a la impermeabilización que producen humedades localizadas.

Las obras ascienden a casi 150.000€ y servirán para seguir dotando de servicios esenciales al municipio.

Remodelación de la Carretera TF-213

Ya se trabaja en la redacción del proyecto de remodelación del tramo de la carretera TF-213 (conocida como carretera vieja) que va desde la Rambla Doctor Pérez hasta “El Cañón”. Un proyecto que comenzará en 2019 y que comprenderá, entre otras, obras de ampliación, acerado, electrificación (alumbrado) y la construcción de una rotonda para ordenar el tráfico desde la rambla hacia la Avenida de Las Palmeras.

Nuevo proyecto a la vista que remodelará por completo la carretera vieja, desde la Rambla Doctor Pérez hasta El Cañón, con ampliaciones, mejora del acerado, electrificación y la construcción de una rotonda para dar fluidez hacia la Avenida de Las Palmeras.

El 2019 será el año del inicio de las obras, pero se trabaja desde hace bastante tiempo atrás para su consecución. Como dicen los ancianos, hay que sembrar para luego recoger.

Juan Acosta, Alcalde de Santa Úrsula

Nuestro alcalde, los concejales de Alumbrado y de Obras y Servicios y técnicos municipales se reunieron hace unos días con los técnicos del Cabildo de Tenerife y con los responsables de la empresa encargada de redactar el proyecto con el fin de ir perfilando las actuaciones a llevar a cabo.

Refuerzo del Talud en la zona de la Puntilla

SEGUIMOS MEJORANDO Santa Úrsula, esta semana han dado comienzo las obras de REFUERZO DEL TALUD ubicado en la zona de la Puntilla.

El inicio de los trabajos para la APERTURA DEL ACCESO PÚBLICO en este tramo de la Carretera Provincial ha sido posible tras muchas negociaciones con el Cabildo de Tenerife, institución que tiene las competencias para actuar en esta vía. El area insular de Carreteras es la encargada de llevar a cabo esta actuación tan demandada por los vecinos y que culminará en unas semanas.

La insistencia y la constancia ante el Cabildo para resolver este problema ha dado sus frutos.

Ha sido una queja permanente que me han transmitido desde mucho antes de llegar a la alcaldía, así que me agrada poder darles al fin esta buena noticia.
Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula