Esta mañana ha tenido lugar la firma del acta de replanteo con la que se da luz verde al inicio de las obras de restauración de este emblemático inmueble santaursulero -declarado Bien de Interés Cultural (BIC)- que se convertirá en la Casa de la Juventud.
Los trabajos de rehabilitación y adaptación de la casa comenzarán a partir de mañana y tendrán una duración de un año y un coste de 863.194 euros, que serán cofinanciados por el Ayuntamiento de Santa Úrsula y el Cabildo de Tenerife.
En el acto han estado presentes el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta; la Consejera Insular de Juventud y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa; y los concejales de Urbanismo, de Juventud, y de Obras y Servicios, Juan Jorge Afonso, José Arbelo y José Manuel Amador, respectivamente; junto con los responsables de la empresa constructora y los arquitectos redactores del proyecto.
Además de la restauración de la antigua vivienda –de 389 metros cuadrados-, y dado el tamaño reducido de sus habitaciones, el proyecto incluye la construcción de un edificio en la parcela anexa que completará los espacios destinados a uso sociocultural, dotará al recinto con dependencias de mayores dimensiones y servirá de acceso principal al conjunto arquitectónico, cuya parte frontal se encuentra a cuatro metros de altura.
Así, la futura Casa de la Juventud incluirá laboratorio fotográfico, mediateca, aula de informática, talleres, salas de reuniones y de ocio, punto de información juvenil y un salón polivalente para actos que requieran un mayor aforo, entre otras instalaciones. Zonas verdes y jardines, así como una plaza con escenario (con posibilidad de cubrirla en invierno), completarán el recinto.
Deja tu comentario