Mejora de la Red de Riego en Santa Úrsula

Comienzan las obras en la Red de Riego de Medianías

Esta semana han dado inicio los trabajos de ampliación y mejora de la red de riego en la zona de Pino Alto y La Paredita. En concreto, se ha comenzado con la colocación de tuberías en la calle Las Turcas, primer tramo de los cerca de 11.500 metros de canalizaciones que se van a instalar en los próximos meses.

Se trata de una importante actuación a la que se destinan más de 510.000 euros con el fin de incrementar la productividad de unas 2.522 parcelas de las medianías santaursuleras. La nueva red beneficiará a más de 400 agricultores y abastecerá a unas 193 hectáreas de cultivos, especialmente de viña, y en menor medida de otros como la papa o el millo.

Las obras consisten en la colocación de 27 ramales y subramales de tubería de acero galvanizado que serán conectados a la conducción principal existente. Los tubos irán, en general, sobre el terreno (canalizaciones aéreas) o sobre apoyos en zonas de linderos. Dichas canalizaciones serán pintadas con un color que reducirá el impacto visual con el entorno. Si bien irán soterradas por las zonas urbanas, caminos estrechos, cruces de caminos y pases rodados a fincas.

El Cabildo de Tenerife realiza esta inversión tras la realización -por parte del Ayuntamiento de Santa Úrsula- de un estudio sobre la situación del agua en el municipio en 2016. De ese trabajo salieron tres propuestas para mejorar nuestras infraestructuras de regadío. La primera de ellas es esta que ahora comienza a ser una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *