El Ayuntamiento de Santa Úrsula inicia las obras para la remodelación del Camino Procesional y de parte de la calle Alcalde Fernando Luis, con el fin de adaptar estas vías al entorno histórico en el que se sitúan.
Importe: 418.000 euros
En concreto, se trabaja para levantar el firme existente y proceder con posterioridad a la instalación de un pavimento especial acorde a la estética que debe rodear a un Bien de Interés Cultural (BIC) como es la iglesia de Santa Úrsula. Tras la finalización de esta actuación, el Camino Procesional pasará a ser una vía de carácter peatonal.
Se trata de unos trabajos que, si bien ahora resultan incómodos debido a su ubicación estratégica, nos permitirán contar en unos meses con un renovado y atractivo espacio que realzará el encanto de nuestro pequeño casco histórico y supondrá un valor añadido para el municipio.
Durante la ejecución de estas obras se mantendrá en todo el momento el acceso no rodado al lugar, para que los cuatro comercios de esta zona no se vean afectados. Se ruega a la ciudadanía atender a la señalización y no aparcar en la zona, restringiendo el acceso solo a vecinos, a las personas que acudan al centro de salud, a los comercios y al cementerio.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 418.000 euros, que son financiados por la Dirección General de Patrimonio del Estado, además de contar con una aportación del Ayuntamiento de Santa Úrsula.