Esta prevista la construcción de nuevas zonas de acceso, vestuarios para el personal, renovación de aseos y adaptación de las instalaciones a personas con movilidad reducida.

Además, se construirá una nueva zona de 380 osarios que se desarrollará en una segunda planta sobre los actuales nichos. El acceso a la misma se dotará con ascensor, rampas y nuevas escaleras. También se demolerá la quinta fila de nichos para la adaptación del cementerio a la normativa actual.

Las obras también contemplan la sustitución y ampliación de las instalaciones de fontanería y la canalización de las aguas pluviales, además de la renovación de la instalación de electricidad y alumbrado acorde con la normativa vigente.

Asimismo, está prevista la reposición y ampliación del pavimento en las zonas de paso, así como la adaptación de los espacios para las personas con movilidad reducida. Se ensancharán los pasillos principales, reduciendo los jardines centrales, con la dotación de varios puntos de agua en distintas zonas, para facilitar la preparación de ramos, así como la realización de las labores de limpieza de las lápidas. Por su parte, se instalarán fregaderos y espacios para contenedores de basura.

El proyecto, enmarcado en el Plan insular de Cooperación, cuenta un presupuesto de 480.000 euros, de los cuales el Cabildo aporta el 90 por ciento y el Ayuntamiento de Santa Úrsula el 10 por ciento restante. El plazo de ejecución es de 10 meses y la previsión del Cabildo es que las obras se realicen a lo largo de 2019.