Juan Acosta aclara las mejoras del Campo de Futbol

Es muy necesario que me pronuncie sobre un tema que ha generado bastante confusión y, por tanto, es mi deber aclararlo.

El campo de fútbol necesita con urgencia la sustitución del césped, pues el estado actual supone un peligro de lesión para todos los jugadores.

Esta obra valorada en 260.000€ ha recibido la ayuda del Cabildo, quien aporta 100.000€.

El proceso de selección de la empresa responsable del trabajo ha tardado casi un año.

Al tratarse de una cantidad de dinero tan elevada, el tiempo para determinar la empresa adjudicataria es siempre desconocido (las nuevas leyes de contratación también lo ralentizan), dado que depende de factores ajenos al ayuntamiento: alegaciones de otras empresas participantes en el proceso de licitación, falta de documentación, aprobación por parte de administraciones europeas…

Ha sido hace escasos días que hemos conocido la empresa que finalmente desarrollará todas las obras. Por esta razón, nos hemos reunido con las familias afectadas, ya que implica que el campo no podrá utilizarse durante la realización de los trabajos.

Debido a que los clubes y las familias nos han trasladado que no es el momento idóneo del año para estas obras, hemos tomado las siguientes acciones:

  1. Hemos solicitado al Cabildo que amplíe el plazo para la finalización de la obra, previsto inicialmente para junio.
  2. Hemos solicitado a la empresa, como petición de los usuarios del campo de fútbol, el inicio de los trabajos en una fecha más adecuada.

Soy consciente de que en esta publicación me he extendido para poder explicar todos los detalles. No obstante, les animo a mostrar sus dudas en los comentarios y trataré de responder a cada una de ellas.

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

2019-02-02T10:03:22+00:002 febrero, 2019|

Deja tu comentario