Desde hace varias semanas he evitado manifestarme sobre la situación de una persona que lamentablemente ha pasado la noche al frío de la calle.
Como comprenderán, esto es una situación dolorosa y puedo garantizarles que desde el ayuntamiento y otras administraciones y entidades hemos hecho todo lo posible para que esto no ocurra, sobre todo porque existen los recursos para que no se den estas situaciones en Santa Úrsula.
De hecho, durante cierto periodo de tiempo hemos conseguido disuadirle para que se encuentre bajo la atención que necesita.
La razón por la que he decidido manifestarme no es exactamente para explicar la situación de esta persona, principalmente porque no es correcto exponer públicamente las circunstancias personales de los demás (más si cabe sin su consentimiento expreso) y todos debemos proteger y tratar con confidencialidad los datos personales.
Si he decidido hablar sobre este tema es únicamente para mostrar mi rechazo y condena a la publicación de fotos de esta persona en las redes sociales. Considero que no es ético y mucho menos cuando la intencionalidad dista mucho de ayudar a la persona que atraviesa una situación delicada.
Mi labor como alcalde será siempre trabajar con el máximo sentido de la responsabilidad, de ahí que evitaré hacer nuevamente pronunciamientos respecto a un tema tan sensible como éste.
Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula
Deja tu comentario