Juan Acosta: «El 26 de mayo se elige el futuro de Santa Úrsula»

Buenas noches a todas y todos,

Para empezar quiero darles las gracias porque nos habíamos propuesto llenar este recinto y lo hemos conseguido. Y eso sólo se lo debemos a ustedes! ¡Muchas gracias de verdad!

Quiero empezar también diciendo una cosa… Que haya tanta gente aquí hoy es porque hay una cosa clara que todos sabemos: Este equipo que me acompaña es el mejor, es el equipo ganador, el único que representa a Santa Úrsula y cada uno de sus barrios.

Para todos nosotros hoy es un día importante. Han pasado cuatro años desde que nos dieron la confianza para trabajar duro, para levantarnos cada día con el único propósito de velar por los intereses de este pueblo. Y les soy sincero, eso es exactamente lo que hemos hecho. Ni más ni menos.

Les aseguro también que no ha sido fácil. No podemos olvidar que en el mandato anterior Santa Úrsula navegaba sin rumbo, sin proyectos, sin presupuestos, sin gobierno. Eso lo sabíamos desde el primer día, pero siempre hemos creído que con esfuerzo se podían hacer las cosas mejor.

Claro que podíamos haber hecho mucho más, siempre se puede hacer más y siempre debemos exigirnos más, pero para eso sólo necesitamos un par de cosas:

Las ganas, ¡las tenemos!

La ilusión, ¡la tenemos!

Y el esfuerzo, ¡lo tenemos!

Si hay algo de lo que me siento orgulloso de todos los compañeros y compañeras que me han apoyado en este mandato es que todos, absolutamente todos, hemos estado a una y el trabajo y las horas siempre han estado ahí. Los resultados pueden ser mejores o peores, pero el trabajo nunca ha faltado. Y esto es algo que yo personalmente debo reconocer y valorar.

Considero que lo más importante es que no hemos dado la espalda a la gente. Hemos querido compartir la gestión a través de todos los encuentros de participación que han tenido lugar en los barrios. Ese es justamente el sentido de nuestro eslogan «Contigo», pues la política es de la gente y la hacen las personas.

  • Nos hemos volcado en la atención a las personas, especialmente con aquellas que tienen pocos recursos.
  • Proyectos como Guata ayudan a combatir la soledad que sienten las personas mayores.
  • Convenios como el de Ámate nos permite ofrecer atención especializada a las personas que padecen cáncer de mama, un servicio que muy pocos ayuntamientos en la isla prestan.
  • No hemos escatimado esfuerzos en las mejoras de los colegios y se ha conseguido poner fin a reivindicaciones históricas como es el techado de la cancha del Mencey Bencomo y la figura del conserje en todos los centros.
  • Ahora contamos con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en nuestro municipio, así que ya no hay necesidad de tener que ir a otros lugares para que nuestros hijos puedan aprender inglés.
  • Tenemos por fin una sala de estudio que recién acabamos de abrir, porque los estudiantes deben contar con todo nuestro apoyo.
  • La Casa de la Portuguesa, que parecía que iba a permanecer en un estado deteriorado eternamente, será muy pronto un nuevo espacio del que podrá beneficiarse todo el mundo.
  • El Centro de Salud de La Corujera abre también por las tardes y trabajamos desde ya para que sea una realidad el servicio 24 horas en el municipio.
  • Hemos convertido a Santa Úrsula en municipio pionero de Canarias en materia de cardioprotección, es decir, todas las instalaciones municipales cuentan con desfibriladores.
  • El deporte está cada vez más presente en Santa Úrsula. El número de escuelas y clubes deportivos continúa creciendo. En este sentido, el complejo deportivo del Calvario, que será pronto una realidad, mejorará aún más si cabe el acceso a la práctica deportiva.
  • Hemos solucionado el problema del flúor en el agua. Atrás quedó el miedo de que nuestros pequeños pudieran tener problemas por el consumo del agua del grifo.
  • Se ha invertido más de un millón de euros en la mejora del alumbrado público.
  • Muchas de las carreteras del municipio requieren de un asfaltado urgente. Ya se han mejorado las de Pino Alto y El Farrobillo. Ahora, en pocas semanas, si todo transcurre sin contratiempos, seguirán asfaltándose algunas otras como los Zarzales..
  • El paro ha bajado en el municipio casi un 18%, gracias a inversiones de más de 3 millones de euros en planes y programas de empleo, que además han permitido la mejora de muchas de las instalaciones públicas y dependencias municipales.

Y esto es sólo un conjunto pequeño de cosas que hemos hecho, porque la verdad es que hemos trabajado como nadie. Y aún así, lo sorprendente es que algunos y algunas se atreven a decir que no hemos hecho nada… pero teniendo en cuenta que no han estado ni participado en el municipio estos años, es lógico que piensen así. No es que nosotros no hayamos hecho nada, ¡es que ellos se lo han perdido!

Y como ya les conocemos… por lo que pueda seguir diciéndose, es mejor aclarar desde ya que todo se ha hecho sin endeudarnos. Deudas cero y sin subida de impuestos.

Hoy más que nunca hay que creer que otra política es posible, una que escuche más y que grite menos, que proponga más y que imponga menos, que colabore más y que compita menos. Esa es la Santa Úrsula que queremos y sólo podremos lograrlo contigo.

Como pueden ver, somos un gran equipo, dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos para seguir avanzando. Sé que se han hecho muchas cosas y quedan otras muchas, pero para eso sólo necesitamos seguir trabajando como hasta ahora. Esta vez tenemos que conseguirlo. La mayoría absoluta es posible. Y para eso no podemos acomodarnos, ni creer que está todo hecho. Hay que salir ahí fuera y alzar bien la voz, sin críticas innecesarias, porque eso ya lo hacen otros. Hay que salir a ganar con la verdad, porque la tenemos y sólo hay que decirla.

El próximo 26 de mayo tu voto es importante. No se eligen candidatos, no se elige un alcalde, se elige un proyecto, se elige una forma de gobernar, se elige un grupo de personas, se eligen hombres y mujeres que quieren a su pueblo, y lo más importante, se elige el futuro de Santa Úrsula.

Contigo podemos seguir creciendo. El 26 de mayo, vota AISU, vota Santa Úrsula es lo primero.

2019-05-11T11:00:45+00:0011 mayo, 2019|

Deja tu comentario