A 50 metros de profundidad las cosas se ven de otro color. Los fondos marinos de la Isla encierran auténticos tesoros naturales, formaciones geológicas caprichosas que la naturaleza regala para el disfrute visual de los más aventureros.

Como si de la obra de un sinuoso artista se tratase, el fondo costero de Santa Úrsula conserva una auténtica maravilla de origen volcánico. Se trata de formaciones columnares submarinas de más de 30 metros de altura, también conocidas como órganos, que a modo de inmensa catedral se hallan a pie de la zona de La Rapadura.

Es el versátil fotógrafo submarino Francis Pérez, quien inmortalizó con su cámara el idílico paisaje que existe en los fondos de Acentejo. Tal ha sido la importancia del trabajo, que la prestigiosa revista National Geographic publicó su reportaje fotográfico.

Asimismo, la espectacularidad de estas formaciones atrajeron la atención del programa «Volando Voy», presentado por Jesús Calleja en Cuatro. Podrán ver este reportaje hoy Domingo a las 20:30 horas.

Juan Manuel Acosta