Juan Acosta: «Queremos gobernar escuchando, porque los ciudadanos son lo primero»

Santa Úrsula ya cuenta con nueva Corporación municipal. Los 17 concejales que la conforman tomaron posesión hoy sábado, 15 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, repleto de familiares, amigos y vecinos. Juan Acosta, candidato de la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU), resultó elegido alcalde de la localidad para encarar un segundo mandato, en esta ocasión con mayoría absoluta, tras obtener AISU 13 concejales en la cita con las urnas del pasado 26 de mayo.

Muy buenos días a todas y todos:

Acabamos de constituir la corporación municipal con la que damos comienzo a una nueva etapa en la vida política de este municipio. Pero antes de adentrarme en mi discurso quisiera manifestar en este acto mi consideración y respeto a la labor de todas las personas salientes, que si bien es cierto que en muchas ocasiones nos separan los argumentos políticos, no debemos obviar la dedicación que ponen todas las personas que deciden dedicar su tiempo a trabajar en beneficio de Santa Úrsula, especialmente porque esa debe ser siempre nuestra misión.

Y a los que me acompañan por primera vez en esta importante tarea de cara a los próximos cuatro años, quiero decirles que vamos a trabajar juntos. Quiero que la tarea que nos va a unir nos una también como personas, que seamos capaces de dar lo mejor de nosotros para todos los ciudadanos que viven en este pueblo.

Lo primero que os quería decir era que no voy a hacer en este acto un discurso al uso de lo que vienen a entenderse los discursos de investidura, que por definición son fundamentalmente programáticos. Pero lo que sí quiero empezar, antes naturalmente de continuar con este uso de la palabra, es dando extraordinariamente las gracias a Santa Úrsula, a los vecinos y vecinas de Santa Úrsula. Sinceramente creo que se lo merecen y muchísimo. No podemos olvidar que nosotros somos servidores de la ciudadanía. Estamos aquí porque ellos han decidido que les representemos, no lo podemos olvidar. Estamos a su servicio. De ahí que me gustaría insistir y recordar que queremos gobernar escuchando: que nos llamen por nuestro nombre, que nos tuteen, que sepan que somos para ellos, que estamos para ellos… Para mejorar Santa Úrsula, por supuesto, pero siempre en la línea que ellos nos digan, porque insisto, ellos son lo primero.

Como decía, quiero dar las gracias enormemente a muchísimos vecinos de Santa Úrsula que han apostado con una ilusión tremenda por la continuidad de este proyecto. El apoyo ha sido de tal magnitud que hemos conseguido una mayoría absoluta bastante holgada, que les aseguro que no hará que nos acomode, sino todo lo contrario.

Les tengo que decir que en estos días me he encontrado con muchas personas en la calle, y me emociona sobre todo cuando me encuentro con jóvenes que me dicen: “Yo hasta ahora no quería votar, es la primera vez que he votado”. O con personas también ya de edad que me dicen: “Yo confiaba en que usted haría por el pueblo”. Por eso, porque queremos hacer esa política cercana, insisto tanto en que somos servidores públicos: sencillos, honestos y a disposición de los ciudadanos.

Una amplia mayoría de personas ha hecho posible que me encuentre en estos momentos pronunciando este discurso de investidura, después de haber sido reelegido como alcalde de Santa Úrsula, un pueblo que siento como mío y que me ha dado los mejores años de mi vida. De alguna forma siento que debo devolver todo el afecto que me han transmitido durante tantos años y, ¿qué mejor manera de hacerlo que trabajar diariamente por la mejor calidad de vida posible de mis vecinos?

Como decía mi madre, uno es lo que es gracias a la educación y a los valores que hemos recibido. Quiero agradecer a mi familia sus desvelos y sacrificios. Las mayores enseñanzas de mi vida han venido de su mano. Entregarse en cuerpo y alma a un municipio exige una enorme generosidad por su parte, puesto que se le roban muchas horas para dedicarlas a este apasionante y absorbente trabajo. Por eso quiero agradecer a mis hijos y a mi esposa Mari Carmen por su constante apoyo, generosidad y paciencia.

Es mi deseo, y el del equipo de hombres y mujeres que me acompaña, que transitemos este camino que hoy empieza en consenso, entiendo que esta nueva travesía tampoco va a ser fácil, pero que sólo apoyándonos vamos a abordar con éxito los retos que se nos presenten.

Ustedes, ciudadanos de este municipio, exigen un esfuerzo aún mayor de sus representantes y pueden estar seguros de que este equipo, conmigo a la cabeza, así lo entiende, y de que vamos a trabajar incansablemente las horas que hagan falta hasta lograr los principales retos que nos hemos trazado. Pero no lo haremos de cualquier manera, lo haremos de forma consensuada, participativa y con la mayor transparencia posible. Porque éste es un proyecto que es de todos, para todos y con todos.

Todos los que estamos aquí tenemos claro quiénes nos han colocado en esta posición y estoy seguro de que compartimos el objetivo común de que Santa Úrsula sea un lugar próspero y con un futuro esperanzador, porque ustedes, repito, así lo merecen.

Este pueblo merece un gobierno de avance, de progreso, de desarrollo y buen funcionamiento, en el que trabajar para todos y todas sea el principal objetivo. Porque éste pueblo está formado por gente que lucha, que supera las adversidades. Gente solidaria e implicada. Y con este espíritu queremos levantarnos cada día.

Muchísimas gracias

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

2019-06-15T15:54:40+00:0015 junio, 2019|

Deja tu comentario