Anoche quise escuchar lo que tienen que decir los empresarios y empresarias de Santa Úrsula, un encuentro bastante fructífero del que quiero destacar la experiencia de uno de los asistentes.

Esta persona nos contó a todos/-as su aventura en busca de asesoramiento para la apertura de su nuevo negocio. Para su sorpresa, el ayuntamiento no contaba con una Agencia de Desarrollo Local, a diferencia de lo que ocurre en el resto de municipios de Tenerife. Le recomendaron que asistiera al Puerto de la Cruz y, una vez allí, se encontró con que no podía ser atendido debido a que su empresa iba a instalarse en otro municipio.

Esta circunstancia se debe a que el grupo de gobierno optó por NO solicitar una subvención de 20.500€ para la contratación de un Agente de Empleo y Desarrollo Local, una figura indispensable en todos los ayuntamientos, salvo en Santa Úrsula… a juzgar por el criterio de nuestros gobernantes.

Es fundamental que exista una responsabilidad y sensibilidad política que se plasme en apoyos directos y claros a las pequeñas y medianas empresas locales porque son estables, crean empleo y son una base importante de nuestro pueblo.