Creo que una amplia mayoría estaría de acuerdo al afirmar que la limpieza es un asunto que nos preocupa y afecta a todos. Reconozco que hay mucho por hacer y aún no puedo estar satisfecho con el nivel de limpieza en Santa Úrsula.
Para mejorar en este aspecto debemos pensar en los medios y recursos que disponemos a nuestro alcance. Si necesitamos más vehículos, contenedores, maquinaria o personal dependerá de la capacidad de gasto que pueda afrontar el Ayuntamiento. Habrá que estudiarlo muy bien.
Pero no nos engañemos. Habrá que hacerlo en colaboración con la mayoría de vecinos que quiere un municipio más limpio. Y esto tiene que ver con hábitos de todos los días. Desde no tirar una colilla al suelo hasta cuidar de lo que hacen nuestras mascotas. Una labor de todos que hasta ahora no se ha tenido muy en cuenta.
Tendremos la oportunidad de progresar si llevamos a cabo este enfoque integral en el que la concienciación ciudadana tenga un espacio visible en las acciones que desempeñemos desde el consistorio. Porque la limpieza es una responsabilidad de todos.
Deja tu comentario