Buenas tardes.

Ayer quise visitar La Tosca de Ana María para conocer de cerca los problemas que están sufriendo los vecinos, debido a las obras de saneamiento que tienen lugar en estos momentos.

Se trata de una obra que, pese a su gran complejidad, no ha contado con la suficiente planificación previa para evitar el menor número posible de molestias a los vecinos. La falta de coordinación y presencia del ayuntamiento en la zona (para coordinar los trabajos) ha supuesto que se hayan incumplido todas las promesas iniciales a los vecinos.

El acceso a La Tosca de Ana María desde la carretera general ha permanecido totalmente cerrado desde las 8:30 hasta las 18:30 de hoy, sin que previamente se haya acondicionado una vía de entrada y salida alternativas, tal y como se había planteado en un inicio.

Esta circunstancia ha elevado el riesgo ante cualquier emergencia que pueda ocurrir durante el día, además de las dificultades para acudir al trabajo o a los centros escolares. Una vez más, la falta de previsión y la habitual despreocupación por los problemas reales de las personas han mantenido en vilo a una gran cantidad de vecinos y vecinas del municipio.