En estos días hemos tenido el privilegio de reunirnos con el ganador del Premio al Mejor Documental en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Montreal, Juanma Villar Betancort, un cineasta que pasea el nombre de Santa Úrsula por todo el mundo.

El mes pasado les informaba a través de este mismo medio sobre su hazaña, así que ha sido todo un placer poder recibirle recientemente en el ayuntamiento. Es digno de admirar que una productora canaria, Insularia Creadores, lidere una coproducción internacional como es el caso de «Playing Lecuona», un largometraje concebido para rendir tributo a Ernesto Lecuona, el más universal de los compositores y pianistas de Iberoamérica.

Este gratificante encuentro ha servido para, además de otorgarle nuestra felicitación y conocer de cerca el importante trabajo que desarrolla, para hablar de infinidad de proyectos que nos gustaría poner en marcha en el futuro próximo: ciclos de cine, talleres cinematográficos, un festival que mezcle el cine y la gastronomía y, en definitiva, acciones que contribuyan al fomento de la cultura y el turismo en nuestro municipio.

Juan Acosta