La propuesta de teleformación, de carácter gratuito, busca mejorar la cualificación tanto de desempleados como de trabajadores
Una formación gratuita, variada y accesible para todos. Esa es la premisa de la Escuela Virtual Santa Úrsula te forma, que pone en marcha el Ayuntamiento, a través del Área de Empleo, con el fin de mejorar la cualificación de los vecinos del municipio. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el alcalde, Juan Acosta, y la concejal de Empleo, Úrsula Delgado.
Se trata de una plataforma de teleformación desde la que se ofrecen cerca de un centenar de cursos gratuitos dirigidos a toda la población del municipio, independientemente de su situación sociolaboral, “ya sea personas ocupadas, desempleadas o estudiantes”, subrayó Juan Acosta. “Es una importante apuesta –agregó- por el aprendizaje y la mejora curricular de nuestros vecinos. Lo que buscamos es aportarles conocimientos y herramientas que los hagan más versátiles y competitiv
En concreto, la Escuela Virtual Santa Úrsula Te Forma -a la que se accede a través del enlace www.formacionayuntamiento.es/
La oferta está compuesta por propuestas formativas que han sido seleccionadas atendiendo a las necesidades del mercado laboral. “La planificación de este programa se realizó en función de las demandas de capacitación de las empresas. Además, se han tenido en cuenta las sugerencias que los vecinos nos han trasladado en base a los requisitos y exigencias en materia de formación con las que ellos se encuentran en su día a día”, explicó el alcalde.
Para inscribirse en estas acciones formativas solo es necesario estar empadronado en el municipio y ser mayor de 16 años. Es preciso tener acceso a un equipo informático con conexión a internet y disponer de una cuenta de correo electrónico. Para apuntarse solo habrá que seguir las indicaciones de la pestaña ‘Inscripción’ de la web.
La formación comenzó ayer lunes y finalizará el 18 de marzo de 2019. Durante el año de vigencia de la plataforma podrán realizarse cuantos cursos se consideren oportunos. “La duración va de las 20 a las 80 horas y la oferta es amplia, desde ofimática, contabilidad, diseño y programación a prevención de riesgos laborales y distintos niveles de idiomas, entre muchos otros”, detalló la concejala de Empleo, Úrsula Delgado.
Al terminar un curso, los alumnos obtendrán un diploma acreditativo emitido por el Ayuntamiento de Santa Úrsula en el que figurará el número de horas. Tal y como indicó la edil, “los participantes podrán incorporarlos en sus fichas de la oficina de empleo, si están inscritos como demandantes, ampliando así sus posibilidades de inserción”.
Deja tu comentario