Nueva Sede Cruz Roja en Santa Úrsula

Nueva sede de Cruz Roja en Santa Úrsula para potenciar la Búsqueda de Empleo.

Santa Úrsula cuenta con una nueva sede de Cruz Roja Española que servirá mejorar de la empleabilidad de las personas en paro a través de cursos de formación, talleres y demás actividades, así como será el punto de atención de Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes.

Llevamos fraguando esta idea desde hace años y la hemos podido concretar en una iniciativa para fomentar la motivación en todos los  desempleados y esto viene a complementar la acciones de empleo que ya desarrollamos, con más de 100 cursos, con formación específica para agricultura y emprendedores. El paro ha bajado casi un 17 por ciento y se han creado 50 empresas y esa es la línea en la que debemos seguir trabajando.

Juan Acosta, Alcalde de Santa Úrsula

Proyecto de Activación y Motivación para el Empleo

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), y Cruz Roja Española han puesto en marcha un proyecto de activación y motivación para el empleo con el objetivo de dar respuesta a las personas desempleadas de la comarca con escasa o nula cualificación o experiencia laboral.

El alcalde nos ha pedido desde hace años reforzar la política de empleo en el municipio y hemos puesto esta iniciativa, con la tenemos recursos en toda la comarca. Se trata de un espacio para actividades formativas e impulsar el trabajo comunitario y cubrir la demanda.

Carlos Alonso. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife

El proyecto de activación y motivación hacia el empleo se articula en cuatro líneas fundamentales:

  • Elaboración de un mapa de recursos del municipio.- El proyecto promoverá la colaboración entre todos los agentes comunitarios, la población, las empresas y la administración pública, para lo que se desarrollará un plan estratégico de trabajo en red y de activación de la población hacia la participación social.
  • Activación y motivación hacia el empleo.- Este servicio ofrecerá a las personas participantes las herramientas y técnicas necesarias para enfrentarse a la búsqueda de empleo. Para ello, se realizará un itinerario personalizado de inserción a cada participante, al que se asesorará y acompañará en la búsqueda de empleo.
  • Talleres sobre nuevas tecnologías.- Con el objetivo de eliminar o disminuir la brecha digital de la población desempleada del municipio, se impartirán talleres sobre las nuevas tecnologías, con el objetivo de que se pueda llevar a cabo una búsqueda activa de empleo en internet.
  • Mesas de diálogo con empresas.- El proyecto de activación y motivación hacia el empleo promoverá encuentros con empresas de diferentes sectores económicos de la comarca de Acentejo. En estas mesas de diálogo se conocerá la experiencia y los puntos de vista de las empresas acerca de los recursos de empleo, dando la oportunidad al empresariado de exponer sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *