Santa Úrsula contará con un nuevo espacio multifuncional en la Calle Tijarafe

El recinto, que cuenta con 1.900 metros cuadrados, albergará áreas para el deporte, los juegos y la convivencia intergeneracional

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Obras y Servicios, pondrá en marcha en los próximos meses un espacio multifuncional que permitirá a los vecinos de cualquier edad practicar deporte, relacionarse y disfrutar de actividades de ocio saludable.

Este entorno contará con un campo de fútbol 7, medias canchas para la práctica de baloncesto, espacio biosaludable con aparatos para ejercicios y calistenia, parque infantil y zona para juegos de suelo (tejo, tres en raya, trompo, boliches y otros entretenimientos tradicionales). El recinto se completa con un área de descanso con bancos -que estará cubierta con una pérgola- y un circuito perimetral de dos metros de ancho con senderos hacia las diferentes zonas.

Es una zona con una alta densidad poblacional, pues se halla junto a tres bloques que albergan un total de 26 viviendas sociales, con lo que estamos aportando un espacio que mejorará la calidad de vida de muchos vecinos.

La instalación está concebida para que pueda ser utilizada al mismo tiempo por el mayor número de personas posible. De esa manera, se propicia la convivencia y el disfrute intergeneracional de este espacio, donde todos los miembros de una familia pueden realizar actividades físicas, de ocio y socialización en un mismo entorno.

Cada una de las zonas que se integrarán en este recinto contarán con distintos tipos de suelo, como césped artificial para el campo de fútbol 7, caucho para el área infantil, tierra prensada para los senderos y hormigón visto o losetas para la zona de descanso. Por último, se instalarán los equipamientos deportivos y el mobiliario urbano.

Esta inversión revertirá con creces en la ciudadanía, pues además del disfrute por parte de los residentes en la zona –argumenta el regidor local-, queremos que sea un lugar en el que podamos organizar actividades municipales, como ferias, encuentros y convivencias vecinales.

Será un lugar idóneo para que la ludoteca y los colegios de la localidad puedan celebrar jornadas de ocio y deporte al aire libre, ya que hacemos hincapié en que se trata de un recinto seguro que se halla totalmente vallado y permitirá su uso a puerta cerrada

Juan Acosta, alcalde de Santa Úrsula.

Se invertirán unos 100.000€ en la realización de este espacio al aire libre que dispone de unos 1.900 metros cuadrados y ya está rebajada y asfaltada. Los trabajos de acondicionamiento continuarán en las próximas semanas y van desde el pintado y la diferenciación de espacios, a la creación de los sederos y la colocación de las pavimentaciones.

2019-01-29T18:18:59+00:0029 enero, 2019|

Deja tu comentario