Agradecemos la asistencia de todos los que pudieron acercarse a la asamblea de anoche y lamentamos profundamente que en pleno siglo XXI muchas de las personas que habían sido invitadas nos hayan transmitido su decisión de no asistir debido a las posibles amenazas por parte de la actual alcaldesa consistentes en la supuesta retirada de las ayudas sociales que perciben. Consideramos que se trata de un hecho bastante grave que, de ser cierto, implicaría la presunta comisión de un delito, además de un atentado contra las libertades.

Buenas tardes. Aún trato de digerir lo vivido ayer antes del inicio de una de las asambleas que venimos celebrando hace más de un año. Más de una persona se puso en contacto con nosotros para comunicarnos que no podían asistir debido a las presiones recibidas, unas supuestas amenazas que incluirían asuntos tan delicados como la posible retirada de las ayudas sociales a las que tienen derecho a recibir.

Situaciones como éstas avergüenzan hasta la desvergüenza misma. Mi deseo no es otro que un pueblo en el que las personas se sientan libres para poder expresar su opinión; y más importante aún, un gobierno que no atropelle al más débil y que no crea tener siempre la razón. Un saludo

Juan Manuel Acosta