PLENO EXTRAORDINARIO 03/08/2015

En el último pleno con los votos a favor de AISU, ADS, PSOE y con la abstención del PP. Se aprobó una Modificación presupuestaria para poder hacer frente a una serie de necesidades con las que nos encontramos al llegar. 

La modificación permitirá dotar con 85.000 euros las fiestas patronales, San Andrés y Navidad, ya que el anterior Grupo de Gobierno liderado por Milagros Pérez dilapidó entre enero y abril los 103.000 euros que habían en esa partida. Además hubo que dotar con 70.000 euros la partida de ayudas sociales, ya que con la dotación actual no se podía hacer frente sino hasta el mes de agosto a las ayudas de emergencia social. Fue sorprendente escuchar a Doña Milagros Pérez León decir en el Pleno que no se dotara la partida de ayudas sociales y que se destinara el dinero a la creación de empleo, cuando ella y su Grupo de Gobierno NO destinaron todos los recursos que tenían para ese fin por no querer, sin importarles los más de 2000 parados que hay en nuestro municipio. No promovieron la creación de empleo, no invirtieron en Planes de Empleo, no realizaron ninguna actuación para luchar contra la alta tasa de paro y aún así son capaces de proponer que no se dote la partida para ayudas sociales. 

La dejadez del anterior Grupo de Gobierno ha quedado de manifiesto en el estado de abandono de la depuradora de La Mancha que lleva más de dos años estropeada y a pesar de que nuestro grupo le pidió en noviembre de 2013 que procediera a su reparación aún está estropeada. Tampoco está en funcionamiento la Depuradora de El Calvario a pesar de que la urbanización lleva recepcionada casi tres años. Estas actuaciones tendrán un coste de unos 83.000 euros aproximadamente que también se recogen en la modificación.

Se destinarán 31.000 euros para la adquisición de equipos informáticos, que llevan más de siete años sin ser renovados. Y unos 6.000 euros para la compra de mobiliario para el archivo municipal. Los expedientes no pueden continuar en los pasillos y suelos de las diferentes dependencias municipales. La desidia en la gestión municipal ha originado situaciones como esa, a las que hay que dar solución de forma inmediata.