Chimaque homenajea a la mujer canaria en el IX Festival de Isla en Isla

Las ganas, la ilusión y el empeño de un grupo comprometido con nuestras tradiciones han podido vencer al parte meteorológico presente en la noche de ayer.

Chimaque, este grupo santaursulero con casi ya 20 años en los escenarios de Canarias, ha podido ofrecer su tradicional Festival “De isla en isla” que cada año se hace presente en el marco de las fiestas Patronales en honor a Santa Úrsula y la Virgen del Rosario.

Todo un buenhacer, en esta edición homenajeando a la mujer canaria, identificada en lavanderas, parteras, maestras de escuela, gangocheras, etc, y contando además con un emotivo homenaje a Dña. Elena, única fundadora en vigencia dentro de la agrupación, el acto no sólo conto con la actuación de este grupo local sino que, además, estuvieron arropados por el variado repertorio de la A.F. de la Escuela de Folklore de Adeje.

Queremos, desde este medio, hacer pública nuestra gratitud y nuestra felicitación a este grupo que no quiso rendirse ante las inclemencias de la lluvia que se hizo presente pero donde, sin lugar a dudas, el coraje por preservar, cuidar y mostrar un trabajo bien hecho han dado de fruto un buen resultado. Gracias Chimaque por trasladarnos a aquellas épocas en tan emotivo acto, muchas felicidades a todos los componentes que hoy en día trabajan -tanto directores como bailadores y tocadores- para que nuestras raíces no se pierdan, por hacernos recordar lo que un día fuimos, gracias por cuidarlo con tanto mimo y esmero, muchas gracias a todos.

2015-10-13T14:01:48+00:0013 octubre, 2015|

Deja tu comentario