El Ayuntamiento de Santa Úrsula acaba de iniciar los trabajos para la rehabilitación del talud que se halla en la principal vía de acceso al municipio desde la TF-5. En concreto, la que transcurre, desde la zona de La Quinta, por la Avenida de Las Palmeras.
Las obras, que han comenzado con las labores de limpieza y desbroce, cuentan con una inversión de 182.677 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.
La previsión es que, durante cuatro o cinco días, y 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗲𝗻 en la zona, 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗲𝗰𝗲𝗿á𝗻 𝗰𝗲𝗿𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝗿𝗰𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗿𝗿𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃í𝗮. El resto del tiempo en el que se ejecute la actuación, el cierre solo afectará, como hasta ahora, al carril de entrada.
Mientras se desarrollen las obras, quienes deseen acceder al municipio desde la TF-5 cuentan como alternativas con los enlaces viarios de La Cuesta de la Villa y el de San Clemente, ubicado en la entrada previa al de La Quinta.
Los desprendimientos de piedras en el talud llevaron al Ayuntamiento a vallar y cerrar a principios del pasado mes de mayo el carril de entrada de esta vía de acceso, con el fin de garantizar la seguridad y eliminar los riesgos para la integridad física de las personas ante posibles nuevas caídas de rocas.
“La consolidación del talud es una actuación prioritaria para el Ayuntamiento, pues hablamos del principal acceso a Santa Úrsula desde la autopista del Norte”, destaca el alcalde, Juan Acosta. “Al fin vamos a poder afrontar esta obra que, pese a que el Consistorio ha tramitado su ejecución por la vía de urgencia, pues resulta absolutamente necesario abordarla, ha tenido que cumplir con los preceptivos plazos administrativos, como el de la exposición pública del proyecto, y también se ha visto condicionada por las consecuencias derivadas de la actual crisis sanitaria del coronavirus”, destaca el alcalde. “Todo ello ha ocasionado un considerable retraso que, finalmente, ha quedado resuelto”, apostilla.
Los trabajos que se acaban de iniciar persiguen reforzar el talud, que sostiene el área de aparcamientos y el velatorio del cementerio municipal, al tiempo que mejorar la conservación del muro y del propio talud. De igual modo, las obras van a optimizar la conexión peatonal desde la zona de aparcamientos del camposanto hasta la rampa que existe en la actualidad.
Esta última iniciativa se aborda, además, con vistas a la futura adaptación de dicha rampa a la normativa de accesibilidad. También previendo nuevas intervenciones, el proyecto contempla ejecutar canalizaciones de fontanería y electricidad para la instalación en el futuro de una red de riego para jardines y la ubicación de luminarias.
Deja tu comentario