Este viernes el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Úrsula llevó a Pleno la propuesta de Organización y retribuciones.

El nuevo Grupo supondrá un ahorro de aproximadamente 238.000 euros, un 42% menos que el coste del anterior Grupo de Gobierno. 

Juan Acosta ha puesto de manifiesto que ante la situación de crisis, que lamentablemente siguen sufriendo muchos vecinos del municipio, este grupo se caracterizará por la austeridad en el gasto. El gobierno contará con cuatro miembros con dedicación exclusiva y otros tres con dedicación parcial.

Hay que destacar que el Gobierno de Milagros Pérez León, desde el inicio fue el más caro de la historia del municipio, pero aún después del abandono de los seis ediles del PP, el Grupo formado por Milagros Pérez León, Víctor Hernández y Tamara Medina costó anualmente, a las arcas municipales, lo mismo que costarán ahora seis concejales del Grupo presidido por Juan Acosta.

Los salarios oscilan entre, 2.514 euros de sueldo líquido que percibirá el alcalde y los 1.100 euros para los concejales con un 60% de dedicación.

El segundo teniente de alcalde y responsable de las áreas de Urbanismo y Seguridad, Emergencias y Protección Civil percibirá un sueldo de 2.216 euros líquidos mensuales.

Los otros dos ediles, con dedicación exclusiva, cobrarán 1.650 euros líquidos. Se trata del responsable de las áreas de Cultura, Fiestas, Gestión de Aguas y Parque móvil y el responsable de Comercio, Turismo, Cementerio y Alumbrado.

Otro miembro del Grupo de Gobierno, con una dedicación parcial del 75%, cobrará 1.300 euros líquidos mensuales y será el que gestione las áreas de Igualdad, vivienda, Ludotecas y Bibliotecas.

Por último, dos ediles con liberación al 60% cobrarán 1.100 euros por gestionar las concejalías de Juventud y Deportes, Medioambiente y Agricultura.

Juan Acosta afirma que aunque durante estos cuatro años hemos sido testigos de la nefasta gestión que realizó el Grupo presidido por Milagros Pérez, tras a penas tres semanas en el Gobierno, hemos detectado una gran cantidad de problemas que se han generado por la falta de planificación y coordinación que ha reinado en el Consistorio. Es evidente que, tres personas, no pueden dirigir eficaz y eficientemente ni atender todas las necesidades de un municipio como Santa Úrsula.

Nuestro equipo, trabajará para responder a las expectativas que han depositado en nosotros los vecinos del municipio. Lo haremos de forma responsable, con y para, todos los ciudadanos de Santa Úrsula.