Un año más, llega un mes simbólico en el calendario de los santaursuleros y santaursuleras, Octubre. Mes dedicado a nuestra patrona espiritual, Santa Úrsula Virgen y Mártir y a Nuestra Señora del Rosario. Para mí, esta ocasión tiene un gran significado pues, desde estas líneas y con toda la ilusión, el empeño y las ganas, me dirijo a todos y a todas como el nuevo concejal al frente del área de fiestas.
Devoción, jolgorio, alegría,… se hacen cómplices un año más y se unen para dar de sí una perfecta combinación que deleite a nuestros sentidos. Son momentos en los que el cariño por nuestro pueblo y nuestra gente se incrementa. Días para mostrar nuestra mejor cara, para compartir; para atraer a todo el que quiera disfrutar de este municipio y sentir el calor de esta tierra.
El sonido de los voladores, el repique de campanas o las notas musicales que emergen de los instrumentos se dan cita y sirven de sobremesa a una exquisita sintonía para nuestros oídos. El olor del mosto, las piñas, las almendras, o los sabrosos turrones también llegarán para perfumar nuestros rincones. El sabor del vino nuevo y nuestra tan conocida gastronomía son delicias para cualquier ciudadano. Los fuegos artificiales, las flores de papel, los decorados, las luces y el brillo; también se agruparán para dar mayor esplendor a nuestra vista.
Mi sincero agradecimiento a todos los colectivos y personas que han participado en la organización de estos días de encuentro y unión. Les deseo unas muy buenas Fiestas cargadas de agradables momentos, y que sirvan para el mayor disfrute de todos. Nos vemos en la calle, nos vemos en la plaza, muchas felicidades.
Santiago Pérez Ramos
Concejal de Cultura y Fiestas
Deja tu comentario