La tarde noche del sábado, 12 de marzo, Santa Úrsula fue el punto de encuentro de los amantes del buen vino, la gastronomía y la música. La plaza de Santa Úrsula acogió a miles de vecinos y visitantes que disfrutaron de la degustación de vinos producidos en el municipio (a 1 euro la copa) así como de la gastronomía de la comarca que se ofreció en forma de tapas (al precio de 1 y 2 euros) mientras se pudo disfrutar de la música de Trifásico.

En esta I Feria Enogastronómica pudimos conocer a los ganadores del Concurso de Vinos Jóvenes en sus dos versiones, XIII edición del Concurso de Vinos tintos y I edición del Concurso de Vinos Blancos. En el de Tintos los ganadores fueron, por este orden: María Teresa Peraza Gutiérrez (Bodega el Tanganazo), Juan Siverio Hernández Arbelo y Domingo Pérez Gutiérrez; mientras que en el Concurso de Vinos Blancos, los ganadores fueron: César Martín Martín (Bodega El Sarmiento), Diego Miguel Martín Marrero y Domingo Antonio Gutiérrez Pérez.

En cada una de estas categorías se asignaron tres premios: el primero dotado con 300 euros; el segundo con 200 euros y el tercero con 100 euros. Además, los galardonados recibieron un diploma y trofeo acreditativo.

La concejala de Agricultura, Janira Gutiérrez ha calificado de “éxito rotundo esta I Feria Enogastronómica en la que se han unido dos aspectos característico del municipio, como son el vino y la restauración, dando un resultado magnífico que ha quedado plasmado en la gran afluencia de público procedente de todos los rincones de la isla, así como en los diferentes comentarios que hemos recibido, tanto personalmente, como a través de las redes sociales. Esto sin duda significa una gran promoción turística del municipio, que a partir a de hora hará de este evento una cita importante para conocer los mejores caldos de la localidad y disfrutar de nuestros sabrosos platos, en un evento que, tenemos claro, se consolidará”.