Hola a todos/-as. Hay un asunto que preocupa, y con razón, a los vecinos de Pino Alto, Tamaide y, en general, a todas las personas que hacen uso de la carretera principal que, como sabrán, se encuentra cerrada al tráfico desde hace algunas semanas debido al desprendimiento de un muro.

De momento no hemos podido intervenir en la zona afectada porque se trata de una propiedad privada. Se necesita el cumplimiento previo de un procedimiento y de unos plazos determinados que establece la ley para que el ayuntamiento pueda actuar por la vía de urgencia en un coto privado, para salvaguardar el interés general.

Soy consciente de todas las molestias que esta situación ocasiona aún a día de hoy y, por esta razón, tratamos de cumplir minuciosamente con todos los pasos que establece la norma para poder solucionar este problema con éxito, aunque lamentablemente requiera un tiempo para ello.

En breve me gustaría tratar este tema de forma más detallada en una reunión con todas las personas afectadas, una vez que hayamos podido obtener todos los datos que aportarán los técnicos, que han sido esenciales para establecer los plazos y el procedimiento a seguir.

Juan Acosta