Acabamos de constituir la corporación municipal con la que damos comienzo a un nuevo ciclo político. Pero antes de adentrarme en mi discurso quisiera manifestar en este acto mi máxima consideración a la labor de la corporación saliente y a los miembros del anterior grupo de gobierno, porque aunque nos separen en muchas ocasiones los argumentos políticos, no debemos obviar el trabajo ni la dedicación que ponen todas las personas que deciden dedicar su tiempo a trabajar en beneficio de los demás.
En mi caso personal, empecé en el mundo de la política en el año 2003. Era para mí una andadura nueva y llena de ilusión, de objetivos que alcanzar y también de una enorme responsabilidad.
Hoy estoy aquí, tras haber sido elegido alcalde de Santa Úrsula, un pueblo que siento como mío y que me ha dado los mejores años de mi vida. De alguna forma siento que debo devolver todo el afecto que me han transmitido durante tantos años y, ¿qué mejor manera de hacerlo que trabajar diariamente por la mejor calidad de vida posible de mis vecinos?
Tengo mucho que agradecer y quiero aprovechar este momento para hacerlo. En primer lugar, quiero dar las gracias a mis compañeros del centro de Salud La Corujera, quienes me han apoyado y acompañado durante tantos años de profesión y servicio al cuidado de la salud. También, como no podía ser de otra manera, a todas las personas que forman parte de la familia de la Agrupación Independiente de Santa Úrsula, quienes han trabajado intensamente desde sus inicios para el bienestar de este pueblo.
Gracias a todos por su confianza. Gracias por hacer de nuevo que la Agrupación Independiente de Santa Úrsula sea la fuerza más votada. Gracias por apoyar un proyecto que ha tenido siempre a la gente, a ustedes, los vecinos y vecinas, como su mejor valor y su razón de existir.
Uno es lo que es, en buena parte, gracias a la educación y a los valores que ha recibido. Quiero agradecer a mi familia sus desvelos y sacrificios. Las mayores enseñanzas de mi vida han venido de su mano. Entregarse en cuerpo y alma a un municipio exige una enorme generosidad por su parte, puesto que se le roban muchas horas para dedicarlas a este noble, apasionante y absorbente trabajo. Por eso quiero agradecer a mis hijos y a mi esposa Mari Carmen, que hoy no se encuentra aquí debido a la graduación de nuestro hijo, por su constante apoyo, generosidad y paciencia.
Gracias a todos ustedes. Tengo que agradecerles profundamente esta nueva oportunidad para trabajar, codo con codo, y decirles que, como hasta hoy, voy a seguir poniendo mi tiempo y mi vida al servicio de todos los santaursuleros.
Existen asuntos que deben formar parte de nuestras prioridades de gobierno. Y con ello me refiero al empleo o al bienestar social, dos cuestiones que forman parte de las preocupaciones máximas de nuestros vecinos, para las que debemos trabajar y buscar la mejor solución. Juntos debemos afrontar las dificultades que se nos presenten. Ilusionándonos, siendo optimistas y sabiendo que vamos a vencerlas. Y es el momento de reconocer que como representantes y reflejo de la sociedad en la que vivimos, tenemos que trabajar aún más para recuperar la confianza de la gente y seguir avanzando.
Es mi deseo, y el del equipo de hombres y mujeres que me acompaña, que transitemos este camino que hoy empieza en consenso, entiendo que esta nueva travesía tampoco va a ser fácil, pero que sólo apoyándonos vamos a abordar con éxito los retos que se nos presenten.
Ustedes, ciudadanos de este municipio, exigen un esfuerzo aún mayor de sus representantes y pueden estar seguros de que este equipo, conmigo a la cabeza, así lo entiende, y de que vamos a trabajar incansablemente las horas que hagan falta hasta lograr los principales retos que nos hemos trazado. Pero no lo haremos de cualquier manera, lo haremos de forma consensuada, participativa y con la mayor transparencia posible. Porque éste es un proyecto que es de todos, para todos y con todos.
Todos aquellos lugares de encuentro, de diálogo y de democracia participativa son fundamentales en nuestra manera de entender la gestión y la política. Y estamos seguros de que las dificultades que superemos juntos nos van a hacer mejores.
Santa Úrsula necesita de una estabilidad que sólo podría darse con el respeto y el acuerdo entre todas las fuerzas políticas que conforman esta corporación. He de agradecer que la Agrupación Independiente de Santa Úrsula y Alternativa Democrática de Santa Úrsula, con la figura de Juan Jorge Afonso Luis al frente, hayan sido capaces de entenderse en beneficio de este municipio y de sus habitantes. Un acuerdo con el que se fortalece la institución y se da la estabilidad necesaria en estos tiempos; y con un equipo que va a asumir y desarrollar un programa que tiene como eje fundamental a los santaursuleros y santaursuleras, por encima de cualquier otra cosa.
Todos los que estamos aquí tenemos claro quiénes nos han colocado en esta posición y estoy seguro de que compartimos el objetivo común de que Santa Úrsula sea un lugar próspero y con un futuro esperanzador, porque ustedes así lo merecen.
Este pueblo merece un acuerdo de avance, de progreso, de desarrollo y buen funcionamiento, en el que gobernar para todos y todas sea un objetivo fundamental. Porque éste pueblo está formado por gente que lucha, que supera las adversidades. Gente solidaria e implicada. Y con este espíritu queremos trabajar cada día.
Muchísimas gracias
Deja tu comentario