Buenas tardes. Desgraciadamente, me veo en la situación de denunciar la pérdida de una nueva subvención valorada en unos 400.000€. En este caso, se trata de unos programas de formación y empleo dirigidos a dos grupos de población: mayores y menores de 30 años sin formación académica específica.
El grupo de gobierno PP-PSOE no presentó ningún proyecto dirigido a la población mayor de 30 años y, para el caso de menores de 30, no se presentó la solicitud en los plazos establecidos. No es la primera vez que ocurren irresponsabilidades graves que hacen retroceder al municipio y dificultan la recuperación económica de muchas familias.
Lamentable…
Es vergonzoso y más en la situación actual. Lo peor que esto no es la primera vez que pasa.
Buenas noches, Samuel. El grupo de gobierno continúa desatendiendo el empleo. Soy consciente de que los ayuntamientos tienen competencias limitadas en materia de empleo, he ahí la razón por la que cuando los organismos competentes convocan subvenciones en este ámbito, los ayuntamientos deben actuar con la máxima responsabilidad, es lo mínimo que se debe esperar de ellos en una situación en la que existen muchas familias desfavorecidas. El plan de empleo social del gobierno de Canarias tampoco contó con el suficientemente apoyo económico del consistorio y, por otra parte, Santa Úrsula es el único municipio de la isla que no cuenta con un Agente de Empleo y Desarrollo Local dado que el grupo de gobierno no solicitó la subvención que se le había otorgado por valor de 20.500€. La ausencia de esta figura es una de las razones por las que Santa Úrsula navega a la deriva en cuestiones tan importantes como el empleo.