Juan Acosta AISU Santa ÚrsulaNo creo ser el único que siente una gran impotencia ante un gobierno que no escucha a los vecinos, y mucho menos al resto de los representantes políticos. Por otra parte, resulta incómodo saber que no existe ninguna vía a nuestro alcance para enfrentarnos a los abusos de poder que se llevan a cabo un día sí y otro también.
En el último pleno ha vuelto a ocurrir. Se ha vuelto a mentir una vez más, como tantas veces ha ocurrido en los últimos años. Hace tiempo había denunciado la pérdida de una subvención de 20.500€ para la contratación de un Agente de Empleo y Desarrollo local (ADL) y, lejos de reconocer este error, el gobierno PP-PSOE ha asegurado que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de empleo y que era requisito indispensable contar con un trabajador previamente contratado para optar a la subvención.
Esto es rotundamente incierto. Las bases de esta subvención tienen en cuenta los casos en los que no se dispone de este personal contratado previamente. De hecho, Santa Úrsula es el único municipio de Tenerife, junto a San Juan de la Rambla, que no se acogió a la subvención. En el caso de San Juan de la Rambla, se debió a que ya contaban con dos trabajadores que realizaban estas funciones. Es decir, Santa Úrsula es el único municipio de la isla que no cuenta con un Agente de Empleo y Desarrollo local.
En resumen, mientras unos han demostrado más habilidades para llegar al poder que para gobernar, otros hemos debatido siempre con los datos en la mano.

Un saludo

Santa Úrsula único municipio de la isla sin Agente de Empleo y Desarrollo local.