Durante la campaña de 2011 Milagros Pérez culpó a AISU de subir la contribución y de no haberla bajado por no querer, su gran PROMESA ELECTORAL era bajar el IBI.

A dos meses de las elecciones TODOS los ciudadanos de Santa Úrsula son testigos de que no sólo NO ha cumplido su promesa sino que en estos tres años el importe del recibo del IBI ha continuado subiendo.

Pero la falta de respeto, de Milagros Pérez a los santaursuleros, ha sido mucho mayor. El Gobierno del ESTADO da la posibilidad en 2013, para que aquellos municipios que quisieran se acogieran a una bajada del 25% del valor catastral.

¿Se imaginan lo que eso hubiese sido de descuento en los recibos del IBI en Santa Úrsula? ¿Qué hizo Milagros Pérez, la misma que prometió a los vecinos bajar el IBI? NADA, no se acogió a esta medida. Y mientras que en otros municipos de España los vecinos se beneficiaron de esta bajada en Santa Úrsula el recibo subió.

En 2015 el Estado permite que los valores bajen otro 20%Estamos seguro que al estar tan cerca las elecciones este año, por fin, los vecinos verán como los recibos del IBI bajan. Pero si esto se produce será gracias al ESTADO, porque Milagros Pérez ha demostrado durante toda la legislatura que lo único que hizo fueron FALSAS PROMESAS. En ningún momento ha querido realmente beneficiar a los vecinos a pesar de poder haberlo hecho.

Basta con recordar como en el Pleno de 16 de noviembre de 2011, tras haber autorizado el Catastro la posibilidad de bajar el tipo de gravamen del 0,4 hasta el 0,1 en el IBI (lo que hubiese supuesto una GRAN BAJADA en los recibos de los vecinos), Milagros Pérez se negó a aplicar esa bajada y sólo bajó un 0,05, sin tener en cuenta que la subida del IPC, por ese motivo los recibos NO BAJARON.

¿SERÁ por eso que estos cuatro años Milagros Pérez y Víctor Hernández NO HAN VUELTO a nombrar LA BAJADA DEL IBI? ¿Por qué sólo se han vuelto a acordar de este tema a dos meses de las elecciones?