El día de ayer ha significado para muchos la vuelta al cole, y una parte del alumnado de la Escuela de Música Ernesto Beteta lo ha hecho en uno de los lugares más simbólicos de la cultura en Santa Úrsula, la Casona de San Luis

Las aulas del inmueble acogerán por primera vez algunas de las enseñanzas musicales que se habían impartido tradicionalmente en el Antiguo Colegio del Farrobillo y la Vera; en concreto, los módulos de Timple, Flauta, Piano, así como los alumnos más pequeños de Música y Movimiento e Iniciación al Lenguaje Musical, al tratarse de unas instalaciones más idóneas para la impartición de estas materias. El resto de modalidades seguirán ofreciéndose en la ubicación habitual situada en La Vera.

Esta nueva localización servirá para dotar de un mayor dinamismo a un importante espacio cultural que debemos mantener vivo en la medida de lo posible. Fruto de esta nueva relación entre la Asociación Músico-Cultural Ernesto Beteta y el Ayuntamiento, se ha establecido un compromiso mutuo para fomentar la cultura a través de la realización de conciertos musicales periódicos, así como las audiciones trimestrales que suelen sucederse durante el curso para mostrar los avances en el aprendizaje.

Con esta medida se atiende una vieja reivindicación que nos habían transmitido con abundante frecuencia en el pasado que quisimos reflejar, en forma de compromiso, en nuestro programa electoral en las últimas elecciones. La voluntad de este equipo de gobierno es seguir contribuyendo a la consecución de un objetivo claro, acercar la cultura a todos y todas.

Juan Acosta