Santa Úrsula dispone de un nuevo parque multifuncional en El Farrobillo, ubicado en la antigua cancha de la calle Cuesta Perera, en el marco de la apuesta del grupo de gobierno por crear espacios de convivencia igualitaria, inclusivos y accesibles que promueven la práctica deportiva y el esparcimiento en zonas al aire libre. El proyecto, con una superficie de 415 metros cuadrados, consta de una inversión de 158.553 euros.

El alcalde del municipio, Juan Acosta, recalcó, durante el acto de inauguración, la importancia de la obra y expuso que el nuevo parque multifuncional de El Farrobillo antes era un lugar utilizado por un único segmento de la población, y “ahora es atractivo para toda una comunidad, contando con usos propios para un público infantil, zonas de estancia y calistenia, merendero y aparatos biosaludables, entre otros”.

Asimismo, añadió que este tipo de actuaciones reflejan el compromiso con el pueblo, ya que la construcción del espacio responde a las demandas del vecindario en las mesas de participación ciudadana organizadas por la Institución. “Nuestra intención es mantener una relación de cercanía, ponerles voz a los barrios y trabajar para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas. Todos y cada uno de ellos, nos preocupan”.

Por otro lado, la concejala de Sanidad, Salomé Fernández, destacó el esfuerzo para conseguir financiación europea a través de los fondos Next Generation destinados a la creación de Entornos Urbanos Saludables. “Este proyecto también representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible y la apuesta por mejorar la calidad de vida de los santaursuleros”, subrayó.

El parque multifuncional de El Farrobillo cuenta, además, con zonas verdes y de sombra, que mejorarán la calidad ambiental y paisajística.