Desde hace varias semanas los vecinos de la Urbanización La Quinta han visto como sus calles se llenan de basura durante los fines de semana. Al parecer, durante la noche de los viernes los vándalos se dedican a sacar y romper las bolsas de basura de los contenedores para luego esparcir los restos por las calles y aceras de la urbanización, por lo que la imagen que esta zona ofrece es lamentable y nada comparable a como luce la zona durante el resto de la semana. A esto hay que añadir que, curiosamente, desde hace también algunas semanas se ha incrementado de forma considerable en varios puntos del municipio el depósito de enseres en la vía pública.
Asimismo, más o menos desde la misma fecha, comenzaron a aparecer pintados los vehículos estacionados en el parking municipal, algo que en los ocho años de existencia del mismo, nunca había sucedido. También, hace aproximadamente un mes, la policía local comenzó a recibir un aluvión de denuncias anónimas para que los agentes se personaran en distintos puntos del municipio. Lo curioso de todo este asunto, es que una vez que desde el ayuntamiento se exige a los denunciantes que se identifiquen, la multitud de denuncias termina.
Ante esta situación al grupo de gobierno le cuesta creer que estos actos, que dificultad la gestión municipal que desarrollan, sean fruto de la casualidad. Los episodios vandálicos de las últimas semanas, que nunca antes de habían producido en el municipio de Santa Úrsula, hacen pensar que pueda tratarse de actos organizados, pero cuyo motivo a día de hoy se desconocen.
Durante estos días Santa Úrsula ha sido protagonista en la prensa por los numerosos actos de vandalismo que vienen sucediéndose en el municipio. El esparcimiento de basuras y el abandono indiscriminado de enseres son los sucesos más frecuentes. Sin embargo, el hecho más reciente tiene que ver con la quema de este contenedor situado en El Calvario. La investigación y la búsqueda de responsables corresponden a la Guardia Civil y la Policía Local, quienes ya se encuentran trabajando concienzudamente para frenar esta ola de actos vandálicos.
Juan Acosta
Deja tu comentario