Esta mañana hemos convocado a los medios de comunicación para informar acerca de las actividades que se han programado con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama y, por otra parte, para explicar el acuerdo alcanzado con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE). Próximamente, esta entidad hará uso de un local municipal para desarrollar acciones dirigidas a diversos tratamientos y a la prestación de servicios de varios profesionales para asistir y ayudar a las mujeres afectadas con esta enfermedad.
Desde el Ayuntamiento realizaremos una campaña con una serie de objetivos claros: concienciar y visibilizar sobre una realidad que lamentablemente nos afecta a diario. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la prevención y detección precoz del cáncer de mama, una oportunidad que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.
Debemos volcarnos en lo que podríamos llamar una «cura social», porque el cáncer de mama no es sólo un problema médico, sino que, por sus especiales características, tiene una gran repercusión psicológica y social. Y es aquí donde debemos actuar las instituciones y las diferentes asociaciones.
Juan Acosta
Deja tu comentario