Desde el Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula informan que desde finales de Junio de 2015 se está desarrollando una campaña de desinsectación, desratización y desinfección en todo el municipio. Los trabajos se están ejecutando conjuntamente entre el ayuntamiento y la empresa contratada para tal fin.
Esta campaña se efectúa mediante la colocación de portacebos en contenedores y zonas de gran actividad de roedores, y por la aplicación de tratamientos químicos desinsectantes y desinfectantes en alcantarillado y red de alumbrado público, esta actuación se realizará de manera periódica para evitar la presencia de plagas que se intensifica en los meses de verano al verse favorecidas por las altas temperaturas.
Los trabajos se realizarán a primera hora de la mañana, de esta manera, se interrumpe en menor medida la actividad cotidiana de particulares y establecimientos. Las zonas tratadas se señalizan mediante la colocación de carteles informativos. Una vez realizadas las actuaciones iniciales se realiza el seguimiento de las mismas, si transcurrido 15-21 días no hay evidencia de plagas se retirar los portacebos y otras medidas, mientras que si existen evidencias de actividad de se mantendrá la actuación por un periodo similar.
Para la protección se recomienda que no se manipulen los portacebos o trampas que puedan encontrarse en las calles. Los productos utilizados cumplen las normativas actuales de seguridad y protección y no suponen un riesgo si no se les manipula.
Deja tu comentario