Durante estos años siempre he reclamado al grupo de gobierno PP-PSOE una mayor atención e inversión en asuntos prioritarios. En este caso, quiero hacer una mención a la situación de peligro a la que se ven expuestos los niños y niñas del CEIP Mencey Bencomo.

Canchas en las que se siguen desarrollando actividades con normalidad, pese a que el vallado atemoriza con precipitarse al suelo. Un muro de un metro de altura, donde había un vallado que se cayó por efecto de un temporal, y que después de un año sigue sin reponerse. Rampas que superan la inclinación permitida, pese a tratarse de un centro con escolarización preferente para alumnos con discapacidad motórica. No se cuenta ni con conserje ni con personal de mantenimiento, etc.

La situación, como pueden ver, es insostenible. Los colegios son espacios en los que nuestros hijos no sólo reciben una educación, sino lugares en los que permanecen durante muchas horas de su infancia, por lo que debemos asegurarnos de que sus instalaciones sean las más adecuadas para su desarrollo y su integridad. A pesar de ello, PP-PSOE no han atendido la mayoría de peticiones que han trasladado los centros educativos al ayuntamiento durante estos últimos cuatro años. Lamentable.

Juan Manuel Acosta