El Centro de Alzheimer de Santa Úrsula (CEAF) se ha consolidado como una institución modélica por la calidad de las prestaciones y los recursos humanos técnicos.
El centro, con motivo de la víspera de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer (21 de Septiembre), celebró el pasado viernes 18 una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer la labor que se desarrolla en el municipio para mantener y mejorar las condiciones físicas, psíquicas, sociales y asistenciales de los enfermos de Alzheimer, de sus familias y de las demás personas que se encargan de su cuidado.
El acto estuvo rodeado de un ambiente festivo, actividades lúdicas y, sobre todo, de momentos especialmente emotivos para los allí presentes. Desde aquí quiero hacer un reconocimiento especial a todos los profesionales, familiares y cuidadores que han contribuido a dibujar una sonrisa en los rostros de cada uno de los pacientes que forman y han formado parte de la gran familia del CEAF.
Por último, quiero insistir en que no sólo debemos seguir trabajando hacia una mejor calidad asistencial en los centros, sino que hemos de esforzarnos, aún más si cabe, en la ayuda a domicilio, prestar mayor asistencia a las familias y a los mayores. Ese es el reto porque merecemos calidad de vida hasta el último día.
Foto: Ángeles Arbona y Juana María Reyes, gerente y directora insular respectivamente del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) durante la jornada de puertas abiertas del CEAF el pasado viernes 18 de Septiembre.
Deja tu comentario