Desde hace unos días, un colectivo voluntario de vecinos y vecinas, se afanan para preparar, con esmero, el decorado que engalanará las calles del casco del municipio en las próximas fiestas patronales, en honor a Santa Úrsula, vírgen y mártir, y Ntra. Sra. del Rosario.

En total se calcula que unas 15.000 flores harán estallar de color las calles y plaza del pueblo. Para ello se han querido implicar los diferentes colectivos del municipio, donde los jóvenes ya han comenzado con las tareas, aprovechando los últimos días de verano. También se espera que, en la próxima semana, otros colectivos como las asociaciones de mayores, centros culturales o la Asociación de Mujeres «SEÑA» comiencen con la realización de las mismas. 

Todo ello ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de las diferentes papelerías, carpinterías y ferreterías del municipio que han aportado todo el material necesario para la realización de los decorados, implicando al ayuntamiento un coste cero. Queda demostrado así, que las fiestas, son hechas por y para el pueblo.